lunes, 23 de enero de 2023

973. EL CROMO AZUL



Como el PP no quiso CROMO ANTISANCHEZ en la manifestación del sábado 21 de enero en la Cibeles de Madrid, nos regaló ayer domingo 22 esta otra imagen "tan coleccionable" de sus candidatos a alcaldes de provincia en las elecciones de este año, con Cuca y Feijoo delante como padres de familia pisando aguas africanas. ¡Que se casen, que se casen...! 

El cromo fue la portada de un ACTO de presentación en sociedad de cada uno de ellos en Madrid con discursitos programados de 59 segundos (que vinieron a durar entre el minuto y el minuto y medio...) y que en la mayor parte de los casos se hicieron eternos: que con ellos las ciudades van a cambiar, que van a progresar, que van a trabajar, que van a pensar en las personas (¡glup!), porque las personas son lo importante... Ah!, porque no soy daltónico, pero si me hubieran dicho que eran del PSOE me hubiera dado lo mismo. Me hizo gracia que más de uno apelara al "sentido común", esa "ideología" con la que se presentan algunas formaciones de nuevo cuño. Alguno, creo que el de Málaga, un tipo con pinta de Tierno Galván, dijo también SOSTENIBILIDAD. Qué nivel. Los pusieron en twitter, y escuché al de San Sebastián (¿o dijo Donosti?), al de Málaga, al de Bilbao, al de Barcelona, a la de Las Palmas, al de La Coruña (que me dio vergüenza ajena cuando le dijo a Feijoo que iba a ser su alcalde) y a mi Conrado de Logroño, ay, ay, ay..., y a alguno más que no me acuerdo, y me fui a la cama más triste que si hubiera escuchado un concierto de fados. Se debieron de hartar de aplaudirse unos a otros a sabiendas, incluso, que muchos de ellos (buena parte de los que escuché) no van a pasar de concejales residuales. Con lo malos actores que eran (parecían sacados del cine español), me impresionó que ninguno de ellos titubeara ante el micrófono. Eso sí, ninguno mencionó la palabra URBANISMO. Podían perfectamente ser aspirantes de oposiciones al ministerio de igual da... 

No sé quién diseña estos esperpentos, pero "Cromos sPyP" le aplaude hasta con las orejas.