martes, 24 de febrero de 2015

772. POLITICOS INAUGURANDO UNA ROTONDA



Este año me he visto enterito el Dakar (promesa de año nuevo de hace dos años) pero se me han pasado las chirigotas del carnaval de Cádiz con las que tanto gocé el año pasado. No se puede estar en todos los saraos. Las he echado un vistazo en la red y no he encontrado aún ninguna comparsa de Podemos con Iglesias, Monedero y Errejón. Habrá que esperar otro año. En fin, a falta de chirigotas y comparsas he encontrado por la red esta foto de un grupo de políticos de Chiclana dándose palmas a sí mismos por inaugurar una rotonda monumental y he pensado que para ganar el concurso del Teatro Falla no se necesita mucho más. Acaso unos zapatos de tacón para la concejala que es la única que no sonríe.


Si pones en el buscador de google "políticos inaugurando una rotonda", la foto ganadora, sin embargo, es esta otra de arriba de un municipio de Granada donde no dan palmas porque por lo visto se les quedó pequeña la rotonda para tanto político.



Lo bueno de algunas rotondas es que traigan el nombre del municipio para no tener que leer la letra pequeña.

Como necesitaba reírme un poco he echado un vistazo a foros sobre rotondas y he encontrado que como estamos en año electoral, en Oviedo les han prometido una rotonda a dos niveles con esculturas en los soportes y cascadas de agua cayendo de una rotonda a otra.


Lo mejor sin embargo, esta por venir. Sólo de calcular el número de políticos que se necesitan para inaugurar esta otra rotonda se te ponen los pelos de punta.



Puesto que todo político que se precie tiene que decir que la ciudad es para el peatón, no podía tardar mucho en inventarse la rotonda para peatones:


Cuando la descubrí pensaba que era un fotoshopmontaje pero luego vi esta otra foto y me entraron las dudas:


Lo mismo es de verdad (!!!). Como la vean nuestros políticos seguro que la incluyen en su campaña para las municipales. ¡Nosotros también "podemos" tener una igual!. Lo que no acierto es a ver a los políticos inaugurándola. Quizás les dé por bendecirla desde una caravana de coches (!) que nuestros políticos son gente con mucha imaginación.