viernes, 8 de mayo de 2015

780. BON IVER EN BOONAROO 2012





Los lectores más empedernidos del sPyP recordarán que mi descubrimiento de BON IVER se dio en el mismo año 2012 (v sPyP 380) en que su líder Justin Vernon había conseguido juntar un grupo de musicazos para poner sobre los escenarios las frikadas que había ido grabando él solito en sus cabañas de Wisconsin en plan Mike Oldfield (con muchos overdubbings que se dice en la jerga de entendidos). En aquel mismo 2012 Bon Iver llegó con sus músicos hasta España, qué digo España, hasta el mismo Bilbao, "aquí al lao", pero yo no había todavía oído suficientes veces sus dos discos como para haber ido al Euskalduna a verle. Tres años después iría con los ojos cerrados, y no sólo porque su compleja y moderna música me ha ido calando poco a poco en cada audición que he hecho de sus dos álbumes sino porque hace unas semanas tuve la suerte de encontrar en el tube su actuación en el festival de BOONAROO y anteayer nos lo vimos boquiabiertos.

El problema para ir a verle ahora es que no parece que vaya a volver a España, y es que Justin Vernon es tan friki que se cansó mucho de las actuaciones de aquel año y desde entonces que yo sepa no ha vuelto a grabar nada con el nombre de BON IVER.

Pero el youtube es jrande, los tiempos que vivimos son jrandiosos y ahora podemos asistir a los conciertos que queramos ¡y sin tener que encender la televisión!

Gracias también a internete me entero de paso (cosa que nunca hubiera hecho viéndolo por televisión) de lo que es BOONAROO: un festival de música norteamericano digamos que de "última generación", o lo que es lo mismo, un nieto del viejo Woodstock con todos los avances de la organización, la información y la tecnología (o seasé, el buen dinero). Ponéis en google earth Manchester, Tenesse, Boonaroo y a velocidades de Einstein os ponéis allí.


Pero si le dais al click del vídeo de arriba, además de viajar en el espacio lo haréis en el tiempo y volveréis (como nosotros el pasado jueves) a ese verano del 2012 en que se nos pasó ir a verle en directo.



Boonaroo se celebra en junio y como veis por la foto suele estar muy animado. Pero a mí no creo que me pillen. Sobre todo porque eso de tener que elegir entre dos escenarios simultáneos me pone muy nervioso ja ja ja. De uno en uno y poco a poco.

-------------------------------

(el vídeo del concierto completo de 2012 ha desaparecido de la red y a junio del 2018 sólo encuentro temas sueltos de aquel concierto (cosas de internete también) o el concierto del año 2018!!! enlace aquí).