jueves, 28 de octubre de 2010

171. TWITTER Y EL PERIODISMO

.


Como decía Gil Bera a propósito de Frölich (búsquese en su blog o en éste, porque por ahí está) un escritor no es más que un actor de sí mismo con varios papeles a representar. Es lo que me dice mi socia cada vez que leo la columna de Pérez-Reverte en el Semanal: "ese no es exactamente Pérez-Reverte, me dice, sino uno de los personajes de Pérez-Reverte, concretamente el columnista semanal Pérez-Reverte". Sabia que es mi socia.

Por lo visto Pérez-Reverté tiene también otro personaje, el twitteador Pérez-Reverte, que escribe cosas en su twitter. Que aunque lleve el mismo nombre, obviamente es un tipo distinto.

Pero claro, para los periodistas estas sutilezas entre la vida real y la escrita deben de ser tan oscuras como los logaritmos neperianos. Y de ahí que Arcadi Espada se ría una vez más de ellos y de su fatal hundimiento.

Aquí.

Por cierto, de todos los personajes que ofrece Google Imágenes cuando pones Pérez Reverte, el que más me gusta es, sin lugar a dudas, es el del ángulo inferior izquierdo (... j j j).