No estoy seguro de que el amor sea crazy y stupid pero el cine americano de comedias sí que lo es, y los que lo vemos por necesidad de reírnos un poco del amor, también. Porque nada hay más loco y estúpido que juntar la enorme habilidad cinematográfica, el buen gusto, la gran creatividad para las situaciones divertidas, etc. etc. de ese par de tipos que tienen ahí arriba (GLENN FICARRA y JOHN REQUA se llaman), con una maquinaria productiva de finales felices para asegurar las ventas y predicar el gusto popular. Y por lo que respecta a nosotros, porque nada hay más loco y estúpido que caer una y otra vez en la misma trampa -comparable con ir al kiosko para volver a comprar el periódico, ja ja ja ja.
Qué buenos momentos tiene esta peli y qué largo y tonto es todo el final. Tan de cliché que el propio protagonista hace un gag con ello. Y hablando de gags, apuesto a que muchos de ellos vamos a usarlos de ahora en adelante. Por ejemplo, el primero de la película: sentados a la mesa y mirando la carta, te pregunto, ¿qué quieres? y me contestas: el divorcio. Ja ja ja ja.
Y este otro: quítate la camisa. Guauuuu, si pareces retocado por el photoshop:
Pero mi elegida esta vez es MARISA TOMEI. Los pocos minutos que tiene en la peli, son sin duda los mejores:
¿Volveremos a ver alguna comedia americana que no sea stupid y crazy? ¿Volveremos a ver más comedias americanas así llamadas "románticas"? Seguro que sí. Y seguro que hasta compraré algún periódico en este dos mil doce que empieza en unas horas.
Que seáis felices. Por lo menos, al comienzo de la película.