.
Dice Juan Abreu en su última Emanación que Amazon le acaba de censurar su último libro, pero dice mal: lo que ha hecho Amazon es hacerle una estupenda campaña de publicidad gratuita.
Amazon es una multinacional de venta por libros en internet y como empresa que compra y vende es muy libre de comprar y vender lo que quiera. Como Tusquets o Gustavo Gili o Anagrama, o Pretextos... fueron muy libres de no publicar mis libros. Ja ja ja ja. Allá ellos.
La censura es otra cosa. La inventó la Iglesia, con su famoso "nihil obstat", y la heredaron aquellos Estados cuyos gobernantes querían ser como Papas. Si el Estado te prohibe escribir, publicar y vender un libro, entonces es cuando hay censura.
También se puede hablar de censura cuando los medios de comunicación afines al Estado y lo "políticamente correcto" (o sea, el Estado por otros medios) te ignora.
Pero que una empresa no te venda no es censura, es publicidad. Y cuanto más grande la empresa, más publicidad.
Enhorabuena Juan: no sólo has escrito un gran libro, sino que ahora lo va a conocer y comprar todo el mundo. Te lo mereces.
.
.
Dice Juan Abreu en su última Emanación que Amazon le acaba de censurar su último libro, pero dice mal: lo que ha hecho Amazon es hacerle una estupenda campaña de publicidad gratuita.
Amazon es una multinacional de venta por libros en internet y como empresa que compra y vende es muy libre de comprar y vender lo que quiera. Como Tusquets o Gustavo Gili o Anagrama, o Pretextos... fueron muy libres de no publicar mis libros. Ja ja ja ja. Allá ellos.
La censura es otra cosa. La inventó la Iglesia, con su famoso "nihil obstat", y la heredaron aquellos Estados cuyos gobernantes querían ser como Papas. Si el Estado te prohibe escribir, publicar y vender un libro, entonces es cuando hay censura.
También se puede hablar de censura cuando los medios de comunicación afines al Estado y lo "políticamente correcto" (o sea, el Estado por otros medios) te ignora.
Pero que una empresa no te venda no es censura, es publicidad. Y cuanto más grande la empresa, más publicidad.
Enhorabuena Juan: no sólo has escrito un gran libro, sino que ahora lo va a conocer y comprar todo el mundo. Te lo mereces.
.
.