La alta política y el bajo periodismo nacional español nos ofrece cada semana un material de gran valor artístico escatológico que no deberíamos que se fuera por las alcantarillas del tiempo. Especialmente si ese material es reelaborado por el ingenio español, ingenio de todos los ingenios, como se decía de nuestros grandes genios. Este fotomontaje de Paca y Yoli o Paco y Yola que corrió ayer por internet merece un trozo de pared en el Museo del Prado. Si sabéis el autor, me lo decís para subirle al cielo.
Se empieza diciendo que todos es todes y se acaba titulando El crecida. El periodismo es lo que tiene. Esta era la cabecera de LO RIOJA el sábado 10 de diciembre.
Luego, en el interior, César Álvarez tomaba los cortes de tráfico como afecciones gastro intestinales de la urbe. A mayor gloria de Logroño, claro está, convertida ya en un animal al que poder agarrarse a las ubres. Qué más dará poner la r delante o detrás de la b que convertir las afecciones en aflicciones.
Viendo que LO RIOJA tomaba la delantera a LO AYTO, los escribientes de MENDOZO contraatacaron con decoración arboral, y volvieron a ponerse en cabeza.
Y en fin, como del cromo a la estampita no hay más que un paso, aquí dejamos la gloriosa semana del puente de la Consti con esta venerable imagen de Santa Yo que merece una pared en el Museo Thyssen no sé qué de misa.