jueves, 25 de junio de 2015

788. EL ESCANDALAZO DEL SAGASTA



Como ya he dicho en un post anterior, poco o nada me había interesado yo en la campaña electoral y en los "ploglamas" de los partidos contendientes, pero así de refilón había oído que los de Ciudadanos llevaban entre sus "jrandes" ideas la de trasladar el Instituto Sagasta a los restos de Maristas (!).


Cosas como estas son las que te hacen huir de las urnas. Pero una cosa es desentenderse de las bobadas que se dicen en campaña y otra ver de qué van los gobernantes una vez que han salido de las urnas. Y por lo que se ha dicho en los medios, la idea del traslado iba tan en serio que fue puesta sobre la mesa de negociaciones en el pacto de gobierno entre los diputados electos de Ciudadanos y los del PP para darle el gobierno a quien ya lo tenía (!!!). Así que el escandalazo que se ha montado en esta pequeña región es de aúpa porque hasta el más tonto entiende que una bobada de ese tipo no se puede llevar a una mesa de negociación política a menos que haya grandes intereses económicos por medio, a saber: arreglar el entuerto del grupo inmobiliario que compró el solar de los Maristas para tirarlo y al que le pilló la crisis por medio. (Para quien sea de fuera y no lo sepa: les hicieron un colegio nuevo a los "hermanos" en la carretera de Soria (nueva zona residencial de la ciudad), tiraron la mitad del gran colegio urbano, y se quedaron pillados).

De todos es sabido que, durante los últimos quince años, el gobierno del PP y su líder no han cejado  en el empeño de hacerse con el Sagasta para poner ahí a sus funcionarios (v. mis artículos sobre la cuestión) así que la negociación ha debido de ser poco menos que de merendola: hombre qué bien, tu pones las chuletas y yo el vino.

El despropósito (y el ridículo) es de tal calibre que en declaraciones posteriores al pacto de gobierno el líder local de Ciudadanos, además de decir alegremente que no descarta verse de presidente en cuatro años (!), baja la voz en el tema del escandalazo diciendo que se hará lo que diga una comisión técnica y que ellos lo acatarán (madre mía..., qué nivel). Pues nada hombre, si van a gobernar según lo que digan los técnicos, mejor haber puesto en el gobierno a los técnicos y ahorrarnos a los políticos y toda la patulea electoral. ¡Y sus sueldos!

Caramba con los Ciudadanos. Estos han venido ya aprendidos. Si ya decía yo que el examen a los políticos no era antes de las elecciones sino después. Menudo cero les ha caído en junio.

La siguiente convocatoria en noviembre.