viernes, 5 de julio de 2013

618. GRAHAM NASH - 1973 - WILD TALES



En el sPyPnic 575 dije que iba a poner orden en la discografía de Crosby, Still, Nash and Young, pero salvo compartir con vosotros aquel disco de Neil Young de 1972 no he hecho mucho más. Lo de los discos es un azar. WILD TALES, de Graham Nash en solitario y del año siguiente (1973), lo tengo en vinilo, lo que en estos días ya es una joya, pero es que lo oyes (da igual en vinilo que en mp3) y suena a oro. Qué gran disco. 

Graham Nash no se ha prodigado mucho en solitario. Cinco álbumes y una box de recopilación es toda su discografía. De su primer álbum (1971) fueron famosísimas BE YOURSELF (una canción-himno generacional con una introducción muy bonita y un estribillo demasiado simplón) y CHICAGO (una especie de LET´S GO TO SAN FRANCISCO de la ciudad del Michigan) pero el resto no parecen tener un gran nivel como para dar solidez a una escucha en LP. Con David Crosby tiene otros cuatro álbumes. He escuchado WIND OF THE WATER, de 1975 y no me ha parecido nada del otro jueves. La discografía de los cuatro juntos. CROSBY, STILL, NASH and YOUNG es de 8 LPs. Cinco más cuatro más ocho dan diecisiete, lo que no está nada mal. Pero puestos a oír al más genuino Graham Nash, y mientras no encuentre alguna sorpresa, creo que WILD TALES es lo mejor.

¿Que cómo llegó a mi discografía? Pues no tengo ni idea. Siempre está bien pensar que la suerte, cuando hay suerte, es algo que uno se busca. O dicho de otro modo: que tú también tienes la suerte de leer este blog, ja ja ja, y estar en mi sPyPdB.