La democracia es una fuente inagotable de cromos porque eleva a la categoría de político (luego hablamos del sueldo) a gentes que de otro modo carecerían de relevancia alguna. La mayoría se pasa la vida en su escondrijo (llámese asiento en el pleno, comunidad autonómica, cortes nacionales (dos) o europarlamento), sin apenas llamar la atención, no sea que fueran a perder su sueldo (ya sale el sueldo).
Pero algunos pocos, como este MANU PINEDA, eurodiputado andaluz no se conforma con la grisura del cargo (al sueldo no parece que le haga ascos) y da en posar con guerrilleros o terroristas de su cuerda política, para que no se le olviden sus orígenes políticos o para dejar patente sus convicciones, no fuera a ser que por cobrar su sueldo a fin de mes, se le olvidaran.
Manu Pineda es de la cuerda de la Yoli y de los esforzados comisionistas de los obreros, pero vean que en este tipo de foto haciendo de comparsa no se gana ni una cuarta parte del sueldo que cobra, y lo que es más importante, nunca hubiera salido del anonimato o la grisura del segundo o tercer plano.
Venga, vale ya de rollo, y digamos lo que gana el hombre por hacernos europeos, que ya va siendo hora: