lunes, 7 de abril de 2014

733. CON LA MUNICIPAL HEMOS TOPADO



Ya todos ustedes están informados (seguramente malinformados, porque la prensa política es así) del encuentro de doña Espe con la municipal el otro día. Pero como yo no soy famoso (menos mal), del mío no saben nada, así que se lo contaré aquí.

Estaba dando yo un paseo por la Gran Vía poco antes de una manifestación organizada por jovencitos locales que querían emular a los dignados de Madrid cuando, en vista de que no venía un coche ni de lejos, a una chica y a mi nos dio por cruzar por un paso de peatones con el semáforo en rojo. Aunque siempre he pensado que los semáforos se ponen para avisar y proteger al peatón y que son de obligatorio cumplimiento para los coches pero no para los peatones, yo no estoy seguro de que hubiera pasado entre las dos líneas del paso pues, por si acaso..., casi siempre suelo pasar justo por la parte exterior de las líneas del paso de peatones para que nadie pueda decirme nada. Pero el caso es igual porque al otro lado nos esperaba todo contento un policía municipal (supuestamente puesto allí por lo de la mani) para decirnos que eran 60€ de sanción. ¿Queeeeeeéééé? - dijimos a coro los dos. Si señores, 60 euros, y que sepan que es la sanción mínima. De momento, y por si no lo sabían, les informo, pero ya lo saben...

La chica (o más bien señora de mediana edad), lista ella, se deshizo del poli rápidamente dándole las gracias y diciendo que tenía mucha razón, pero yo, tonto de mi, intenté saber qué pasa si cruzo por fuera del paso de peatones. Igual, -contestó-, usted tiene que pasar por los pasos de peatones, que para eso están.

Yo no le di las gracias ni por la información, ni por no sancionarme. Con un "vale vale", di por zanjado el asunto. Pero, bien pensado, creo que pagaría a gusto 60€ por saber que no se pueden cruzar las calles por donde uno quiere. Y es que, si así fuera, me iba a pasar las tardes detrás de los policías municipales viendo cómo recaudan euros a mayor gloria del Ayuntamiento de mi ciudad siempre que vean a la gente cruzando las calles. O... denunciándoles a ellos con mi multa en la mano... ¡¡¡por no hacerlo!!!

Angelitos.