Por fin se han dado cuenta de que los turistas son (somos) gentuza maleducada e impresentable y han decidido darles (darnos) caña -el que no sea turista que lance la primera piedra. La campaña ha prendido entre borrokas autonómicos varios por lo que el público en general se ha llevado el dedo índice al lateral de la frente haciendo semigiros. Al verano del 2017 le quedan ya pocos telediarios y es más que probable que pase a la historia por la invención de la turismofobia y el Despacito.
Hay que ponerse a pensar ya en el verano del 2018, o.... mejor, en el otoño del 17 porque..., por qué íbamos a esperar todo el invierno para inventar una nueva fobia.
Yo tengo pensadas dos, y me gustaría registrarlas en alguna casa de patentes por si pudieran darme algún dividendo: los bares con televisión y los vídeos de negritos y latinos rapeando entre carne femenina en movimiento.
Bar en el que esté una televisión encendida (ya no digamos tres), sea con fútbol, tertulias matinales, telediarios o videoclips de esos, portazo y pintada. O pitada. O directamente, no entrar.
Mi problema es que no consigo dar con una palabra breve y contundente para lanzar la campaña de estas dos fobias. Al que lo consiga le doy la mitad de mi patente.
PS: Ah, otra idea a considerar: que alguien cree, por favor, una guía o web nacional de bares sin televisión
PS/2: Y si ya son sin música ambiental.... wauuuu, wauuuu, requetewauuuuu.