Al fin he conseguido llegar hasta los inicios de este blog poniendo etiquetas y me he quedado exhausto. ¡Necesito una reflexión...! Un vistazo al trabajo efectuado. Necesito hacerme unas preguntas sobre el arte de etiquetar.
En las nuevas aplicaciones que guardan información ya aparece una diferencia entre "categorías" y "etiquetas". Blogger, sin embargo, no tiene esa distinción para los blogs. Como uno puede abrir todos los blogs que le de la gana, se supone que cada blog es ya una "categoría". Ya lo había intuido yo cuando saqué las películas y los discos de este blog porque me lo estaban petando. Para saber cuántas pelis y discos he comentado aquí he puesto unas etiquetas con todo mayúsculas a modo de categorías. Me entero así que en este blog hay comentarios míos a 205 películas (etiqueta CINE) y 108 discos (etiqueta MÚSICA). Pero también se ve que son categorías confusas y mal puestas porque hay mucha música que no son discos y mucho cine que no son películas... Pero en fin, sigamos.
Muchas de las etiquetas sólo aluden a una entrada. Son como esos glosarios que hay en algunos libracos excelentemente editados que tienen al final un listado de todos los nombres propios que se han mencionado a lo largo del libro. Tienen su utilidad cuando se curiosea sobre algo en concreto. Sin embargo, a muchos nombres que me resultan poco significativos no les he puesto etiqueta.
A nivel funcional, la mayoría de las etiquetas las he puesto para facilitarme a mí mismo las búsqueda de algo que ya he comentado pero que no me acuerdo ni dónde ni cuándo. El Archivo por años y meses es insuficiente, y el buscador de titulares no siempre es de fiar porque muchos de los títulos están puestos como si fueran etiquetas pero otros muchos te salen como titulares de periódico o así.
No es nada fácil esto de etiquetar. Es decir, de saber guardar para luego encontrar. Tiene que ver con "el sentido del orden" en el que tanto pienso últimamente. Aunque haya puesto etiquetas a todos los post, lo que he venido haciendo estas últimas semanas no es más que un ensayo, una prueba, nada definitivo. Acabo de estrenarme en este arte y tengo que seguir practicando, corrigiendo, eliminando unas, añadiendo otras. Es un arte muy entretenido. Hay que ver la de tiempo que lleva.